Esta entrada ha sido creada a proposición del Sr. Caseiro que ha tenido la brillante idea de emplear este blog como medio para mantenernos informados acerca de los diferentes proyectos de futuro y dar ánimos a los opositores para que no se encuentren solos ante la “adversidad”.
Mucha suerte con vuestros proyectos y ¡qué la fuerza os acompañe!
Mucha suerte con vuestros proyectos y ¡qué la fuerza os acompañe!
Ángela C.
El Sr. Caseiro será el primero en estrenarlo, diciendo que esta semana se inicia en el complicado y poco gratificante (este último calificativo espero que vaya cambiando a medida que avance...) mundo de las oposiciones.
ResponderEliminarCualquier proyecto (máster,pasantía,etc) será merecedor de ser comentado aquí, pues nos ayudará a hacer valoraciones y proporcionar apoyos.
Un abrazo, suerte y nuevamente ¡que la fuerza os acompañe¡
Nacho
La Srta. Coello le desea mucha suerte al Sr. Caseiro y le recomienda que se lo tome muy en serio pero sin agobios puesto que ello, lejos de acelerar el proceso, tan sólo contribuye a dificultarlo.
ResponderEliminarPor lo que respecta al calificativo de poco gratificante, haremos una primera evaluación de daños cuando lleves un mes estudiando. Si te lo tomas como te lo tienes que tomar, verás como vas avanzando sin problemas.
Lo vas a hacer muy bien, Nacho. Mucha suerte y ¡qué la fuerza te acompañe!
Ángela C.
Ese primer mes parece que será el limbo en el cual todo se decide.
ResponderEliminarSerá una forma de vida distinta, y habrá que adaptarse a la misma.
Si algún día aprobamos, tendremos que acostumbrarnos a nuestra vida funcionarial: dicen que es mucho mas desosegada, aunque igual es una falsa creencia y preferiríamos seguir con la opo otro poquito más (como a mi me ocurre ahora que preferiría que la licenciatura tuviera un par de cursos más)
Nacho
¿Un par de cursos más?
ResponderEliminarSi la licenciatura tuviese un par de cursos más ahora estarías como loco preparando los exámenes que se avecinan y preguntándote: ¿quién me habrá mandado meterme en este lío?
Al principio te agobiarás, pero NO TE RETIRES. Si sobrevives a ese primer mes, enseguida te adaptarás a esa "forma de vida distinta".
Ángela C.
Como dije, escribiré cada día, algunos días los comentarios serán más absurdos y tendrán menos lógica, pero por lo menos será una constante el espíritu de lucha por el mantenimiento de este Blog.
ResponderEliminarPasado jueves comienzo la opo, como sabeis con un profe de la facultad como preparador. Espero que la primera semana me vayan entrando los temas e ir confeccionando un horario de estudio (creo que al final será como tener examenes semanalmente)
Cierro esta intervención con una pequeña pregunta a todos los que estais opositando:
Es cierto que los preparadores suelen conceder a sus ''preparados'' una semana en verano y otra en navidades como premio?
Nacho
¡Aún no has empezado, y ya pensando en las vacaciones! jajaja, que hay tiempo para todo, si uno se sabe administrar bien...y si no, se busca :)
ResponderEliminarBea.
Bueno, pero una semanita supongo que la dejarán, para hacer una pequeña escapada..... El problema puede ser el síndrome posvacacional, puede ser terrible.
ResponderEliminarNacho
Y por favor (y perdonar por cansaros con mis intervenciones) no solo hablemos de oposiciones, hablemos de otras salidas por las que se haya podido optar (David, una vez pasen los examenes no te perdonaré el que no nos cuentes aquí tus devenires), más que nada porque creo que es importante conocer todas las vías que podemos tener.
ResponderEliminarPerdón por pasarme de mi comentario diario, pero mejor que sobre que que falte.
Nacho
Hola Nacho!
ResponderEliminarEn primer lugar, desearte (y también a los demás opositores) mucha fuerza y ánimo para afrontar esa fatigosa y dura tarea que puede llegar a ser el preparar unas oposiciones. Personalmente estoy convencido de que a medio o largo plazo (ojala sea lo primero) vuestros esfuerzos se verán recompensado.
En cuanto a comentar mis futuros propósitos, no te preocupes que lo haré... siempre que consiga decidirme qué hacer. Dudo entre varias opciones: 1) Intentar ejercer la abogacía; 2) preparar una oposición (aunque la de Diplomático y Abogado del Estado las tengo casi descartadas); 3) hacer un Master (LLM, Legum Magister o Master of Laws) en el extranjero, probablemente en Derecho comunitario, y siempre que consiga obtener una beca atractiva; 4) Solicitar una beca del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), aunque sabe Dios cuándo las volverán a convocar.
Cuando me decida ya os lo haré saber.
Por cierto, las siguientes dos, tres semanas no tendré mucho tiempo para participar en el blog... ya sabéis: por los exámenes de febrero. Pero seguiré visitándolo de vez en cuando.
Un saludo a todos!
P.D.: Por cierto, qué tal una entrada para proponer hacer una cena el día 12 de febrero (viernes)?
Yo apuesto por esa entredita que propone David, también propongo tratar el tema de las oposiciones pero en su aspecto positivo, como lo hacen Bea y Angela, cosas malas ya sabemos que tiene pero para que vamos a andar recordándolas!
ResponderEliminarEs que estoy algo bajilla de ánimos y necesito incentivos! jeje.
Esto, Nacho que no te sirva de precedente para agobiarte, te va ha ir genial, a ti y a todos.
Cris Rial
Animos Cris¡¡¡
ResponderEliminarTu ademas tienes que pensar que has escogido unas opos con un temario amplio (me habías dicho unos 350 temas), con lo que ahora te agobiarás pero cuando lo tengas mas o menos controlado tendrás muchas más opciones de aprobar que otros que hemos escogido opos de menor temario,puesto que suele haber más competencia en estas.
Ultimamente me estoy mentalizando de que tampoco nos hemos de agobiar con aprobar: mirar David las opciones que se propone, todas ellas atractivas y todas ellas que pueden estar ciertamente al alcance de quien se esfuerce en conseguirlas.
Yo voy hacer la apuesta de opositar. Si veo que sale mal pues habrá otras opciones, y si nos agobiamos tenemos que pensar con calma y frialdad.
El mundo no se acaba en la opo, somos licenciados en derecho.
Un abrazo a todos y especialmente a David.Yo también opto por una minicena (aunque si pudiera ser del 12 en 7 días mejor)
ANIMOS TAMBIEN A CRIS
Nacho
Estoy de acuerdo con Nacho. No se acaba el mundo en una única opción.
ResponderEliminarCris R., no te desanimes. Te repito lo que te dije el otro día: piensa que preparar una oposición tan fuerte como la tuya es un trabajo de años. Si en un momento determinado te agobias, baja un poco el listón durante dos o tres semanas y verás como luego te va mucho mejor. Un par de semanas no es tanto tiempo.
¡ÁNIMO! Lo estás haciendo muy bien.
Ángela C.
Nada de agobiarse...¡nadie! y muchos ánimos a todos, elijáis lo que elijáis :)
ResponderEliminarY bueno, habrá que ir poniendo otra entrada para cena, ¿no? jaja
Bea.
Cuaderno de Bitácora de Nacho
ResponderEliminar1er día de oposición
Hola a todos¡¡¡
Por fin he comenzado con la oposición y la verdad es que mis primeras sensaciones son de bastante agobio.He pasado una tarde bastante triste y he intentado ir chapando todo al dedillo, no se si será así o no.
Espero que este agobio se me vaya pasando poco a poco, a medida que vaya memorizando temas y viendo frutos.
Hoy la verdad me encontré triste y me agobia pensar que cada día será así hasta que salga de esto.
Abrazos y ánimos a todos.
Nacho
¡Hola, Nacho!:
ResponderEliminarLo que te ocurre es normal. Tienes que adaptarte a un nuevo sistema de trabajo.
Ahora estás triste y agobiado, pero no será siempre así. En seguida te acostumbrarás y lo harás cada vez mejor.
¡Mucha suerte!
Ángela C.
¡¡Buenas a todos de nuevo!! Decir en favor del estudio de una oposición, que una vez que acabas con un bloque de temas, hace bastante ilusión ir a por el siguiente... se empieza con energías renovadas, jaja.
ResponderEliminarSupongo que esto sólo sucederá con la 1º ó 2º vuelta...harto suficiente para ir cogiendo ritmo.
Bea.
Segundo día
ResponderEliminarBea, no sabes lo lejos que veo esas 2º vueltas de las que hablas.
Llevo dos días y ni siquiera domino el primer tema.Creo que tres por semana será mi límite.
En estos dos días os juro que lo que mas me .... de la oposición es que no tienes un contacto social, que no estudias en paralelo a otra gente con la que puedas comentar como va tu progreso (sí, con vosotros lo puedo comentar pero no son las mismas opos, ni estamos en la misma clase).
Es una pena que no podamos volver a clases y veros todos los días, de verdad.
Abrazos y más abrazos y muchos ánimos
Nacho
Hola a todos, ya llevo algo más avanzado, me está costando algo el nuevo sistema y a veces me parece que no consigo sistematizar lo que estudio, pero creo que dia a día mejoro ligeramente.
ResponderEliminarDe momento domino un tema y parte del segundo. Son temas extensos (20 carillas a una letra pequeña) y como indiqué el otro día creo que en una semana me estudiaré unos 3.
Abrazos y ánimos a todos
Nacho
Segunda semana.
ResponderEliminarCreo que me voy acostumbrando poco a poco.Espero que cuando empieze los repasos reduzca un poco el tiempo de estudio.
Lo que si me comentaron es queuna vez adquieres un dominio de los temas (siempre y cuando no te encuentres en los albores del examen) puedes incluso tener ciertos periodos de vagancia siempre y cuando mantengas una dinámica de repaso.
La primera semana bastante bien.La segunda ya os contaré pero creo que voy tomandole cuerpo.
Un abrazo a todos y por favor. ESCRIBIR ALGO¡¡¡¡¡
Un abrazo
Nacho
Bueno Nacho, ¡por fin tenemos noticias tuyas!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas empezado con buen pie.
Los "períodos de vagancia", como tú los llamas, no necesariamente llegan con los repasos. Al contrario, con los repasos te darás cuenta de que vas dominando los temas.
Sigue adelante y olvídate de esos posibles contratiempos.
Ángela C.
estoy completamente de acuerdo con Ángela. yo no soy la mas adecuada para hablar, pq en mi caso llevo la opo por mi cuenta, pero estate tranquilo, vete viviendo dia a dia y no te pares a pensar, k sino... jeje
ResponderEliminarmuxos animos a todos!!!!
Cris F
Hola! No tengo demasiado que contar, y que, al menos, sea interesante... Por ahora. En cualquier caso, me alegra que todo os vaya bien al resto.
ResponderEliminarGambatte kudasai minna-san!
Bea.
Hola a todos¡¡
ResponderEliminarCuarta semana como opositor y esta algo triste (por eso escribo) Hay un tema que me está resultando bastante dificil y soy una persona bastante ciclotímica en ese aspecto....
Esta semana creo que llegaré al tema nº 12, osea al 10 por ciento de la opo (repasos aparte)
Un abrazo enorme a todos
Nacho
¡¡¡¡Hola!!!!
ResponderEliminarBueno, eso es normal, todos tenemos buenos y malos momentos... :)
Bea.
Hola a todos¡¡ Que tal van vuestras opos? No penseis que me olvido de la proxima cena que me toca organizar.
ResponderEliminarYo esta semana algo mas alegre.
Un abrazo grande
Hola! como va todo? haber si va adelante la cena que nos debe Nacho y también la que propone Martín y nos vemos más a menudo.
ResponderEliminarOs cuento que vuelvo a estar animadisima con la oposición, bueno, todo lo animada que se puede estar preparando una oposición,jeje. He hecho unos pequeños cambios y han dado su fruto por lo que vuelvo a mi encierro pero con esperanzas de que esto puede llegar a salir bien.
Un beso a todos!
Cris Rial